JURADO

ALEJANDRO LANGLOIS

Alejandro Langlois es Master en Responsabilidad Social Empresaria por la Universidad de Alcalá de Henares, España y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad del Salvador, Buenos Aires. Tiene estudios de postgrado en Opinión Pública y Medios de Comunicación en FLACSO. Fue asesor en comunicación de la Iniciativa Interamericana de Capital Social, Ética y Desarrollo del BID, en Washington DC. Es fellow del International Visitor Leadership Program (IVLP) del Departamento de Estado de Estados Unidos Recibió distintas becas de la OEA, el INDES, el BID, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la Fundación Carolina de España, para diversos estudios en Comunicación, RSE y Cambio Climático. En 2002 fundó ComunicaRSE, el primer medio de comunicación especializado en RSE de habla hispana.

En 2005, ganó el premio al Periodismo de RSE de la Red Puentes, Novib y el Gobierno de Holanda. Fue asesor de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, para asuntos de sustentabilidad y empresa. En setiembre de 2007, el diario Clarín de Buenos Aires lo destacó como profesional de la comunicación en su sección "Cum Laude".

Fue Consultor Externo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para el Programa “Red de RSE y Trabajo Decente”. Trabajó como consultor y capacitador en el Programa Valor RSE del BID/FOMIN/AMIA. Fue miembro de la Mesa Promotora y de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas entre 2004 y 2008. Formó parte de los Grupos de Trabajo del capítulo local argentino del proceso de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social.

En 2009, colaboró en la redacción del Informe de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires. En 2012, ganó el Premio al Periodismo Gota en el Mar en la categoría Medio Ambiente y Sustentabilidad. Es docente del Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria (PROCARSE) de la Universidad de San Andrés. Dicta la materia Responsabilidad Social Empresaria del MBA de Dirección de Empresas de la Universidad del Salvador.Es docente del Diploma de Estudios Avanzados en Responsabilidad Social Empresaria de la Universidad de San Martín (UNSAM).

Ha dictado clases como docente y capacitador en la Universidad del Salvador, Universidad de Palermo, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad de Buenos Aires, Escuela de Negocios IAE de la Universidad Austral y en el MBA de la Universidad de Palermo.

Fue Profesor Visitante Internacional de la Universidad Nacional de Panamá e impartió cursos en la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid.

Ha sido jurado de prestigiosos premios de RSE, Sustentabilidad y proyectos sociales en Argentina y en el exterior, tal como el Premio Ciudadanía Empresaria de Amcham Argentina.

Ha publicado diversos artículos y papers sobre RSE en medios y universidades de Argentina y del exterior.Ha disertado en numerosas conferencias, seminarios y talleres sobre RSE en Argentina y en el exterior. En 2012 dictó la Conferencia Inaugural del seminario “Comunicación y Responsabilidad Social”, organizado por la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, en Lima.