JURADO

FERNANDO ZERBONI

Fernando Zerboni es Profesor en la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés. Fue profesor de Dirección de Empresas en el IAE desde 1995 hasta principios de 2015 en el Área de Dirección comercial. Es PHD por el IESE, Universidad de Navarra (2007), Máster en Dirección de Empresas por el IAE (1991) e Ingeniero Industrial por la Universidad de Buenos Aires (1986).

Sus campos de investigación han incluido el Marketing Digital, el Marketing Relacional tanto en BtC como en BtB, el Marketing de Consumo Masivo y el Gobierno Corporativo en su tesis doctoral. Actualmente su foco de desarrollo es la Transformación Digital de las Empresas y los modelos de Negocios surgidos a partir de las Nuevas Tecnologías trabajando con Empresas de los sectores tecnológicos.

Es profesor visitante en IESE, Universidad de Navarra-España-, IPADE, Universidad Panamericana –Mexico. , ESE, Universidad de los Andes –Chile–, INALDE, Universidad de la Sabana –Colombia–, IEEM, Universidad de Montevideo, –Uruguay–,y PAD - Universidad de Piura –Perú–.

Combina su actividad académica con la consultoría en sus campos de especialidad, y colaboró con empresas de distintos sectores –industriales, software, servicios agropecuarios, productos alimenticios, cosmética, retailing, artículos deportivos, correo privado, laboratorio de especialidades medicinales e Internet–, tanto en empresas locales como multinacionales .Participa desde 2006 en el Directorio Asesor de José M. Alladio e Hijos, empresa líder en Electrodomésticos.

Antes de su carrera académica se desempeñó como ejecutivo. Fue gerente de Marketing de Gatorade y Snapple en Quaker Oats - División Bebidas (1994-95), Group Brand Manager de Desodorantes y Dentales en Unilever de Argentina – División Elida Pond's, (1991-94)y jefe de Producto Hellmann's y Mazola en Best Foods Internacional-Refinerías de Maíz S.A.C.I.F. (1989-91).