Cómo participar

Categorías de participación

01. Grandes Empresas

02. PyMEs (considerando en esta categoría a aquellas que se adecuen a la definición de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo – Ley 25.300 / Resolución 23/2022) (*)

03. Organizaciones de la Sociedad Civil. Esta categoría se abre en dos sub-categorías:
a) General
b) Campañas de bajo presupuesto (cuya inversión en producción sea igual o menor a $1.000.000 pesos argentinos**)

04. Instituciones (tales como asociaciones, cámaras, entidades educativas, organismos públicos, etc.)

05. Comunicación interna, voluntariado y programas: Podrán participar casos de cualquiera de los tipos de anunciantes mencionados en las cuatro categorías anteriores. Esta categoría se abre en dos sub-categorías:
a) General 
b) Campañas de bajo presupuesto (cuya inversión en producción sea igual o menor a $1.000.000 pesos argentinos**)

06. Activaciones: Acciones o campañas en vía pública o espacios públicos, BTL, etc. Podrán participar casos de cualquiera de los tipos de anunciantes mencionados anteriormente (Grandes Empresas, Pymes, Organizaciones de la Sociedad Civil, Instituciones y Organismos) que apliquen a este tipo de comunicación.

07. Contenidos con impacto positivo. Esta categoría se abre en tres sub-categorías:
a) Géneros ficción, documental, educativo y/o periodístico. Podrán participar contenidos (como programas de TV, cortometrajes y largometrajes, programas de radio y podcast, series de cápsulas o ciclo de entrevistas para RRSS, contenido para RRSS y sitios web, material educativo, etc.) generados por productoras, medios de comunicación, grandes empresas, pymes, organizaciones de la sociedad civil, instituciones y/o productores independientes.
b) Cuentas de RRSS con propósito. Podrán participar cuentas de Instagram, Tik Tok, Facebook, Twitter, YouTube u otras redes sociales creadas de forma independiente y específicamente para concientizar, incidir e impactar positivamente en una problemática social concreta. Quedan excluidas de esta sub-categoría las cuentas en RRSS de empresas, pymes, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y/o instituciones (tales como asociaciones, cámaras, entidades educativas, organismos públicos, etc.) Más información
c) Uso innovador de las tecnologías.
Podrán participar videojuegos, apps, bots, acciones en o con utilización del metaverso, realidad virtual y/o aumentada, NFT, etc, desarrollados por empresas, pymes, organizaciones de la sociedad civil, instituciones u organismos.

08. Productos y servicios con fines sustentables y/o sociales: (Nueva!) Podrán participar productos y servicios innovadores desarrollados especialmente para abordar, incidir o generar reflexión sobre alguna temática ambiental o social como puede ser la inclusión, diversidad, nutrición, etc. No aplican en esta categoría productos o servicios realizados para recaudación de fondos o generación de trabajo para grupos vulnerables. Los productos o servicios presentados deberán haber sido desarrollados e implementados en Argentina y deberán estar disponibles actualmente en el mercado. Más información


(*) Límites de ventas totales anuales expresados en PESOS ($) para ser considerada Micro, Pequeña o Mediana Empresa por definición de la Ley 25.300 / Resolución Nº 220/19


(**) Si los costos de producción/ejecución fueron donados o altamente bonificados, el inscripto debe estimar estos costos a valor de mercado a efectos de determinar en qué sub-categoría inscribirse.  El Consejo Publicitario Argentino reserva el derecho de recategorizar campañas cuyo costo de producción, según su percepción, excede el límite de la subcategoría bajo presupuesto


Las campañas que se inscriban deberán haber sido implementadas en el período que va desde el 1º de enero de 2022 hasta el último día disponible de inscripción, salvo la categoría 8 «Productos y servicios con fines sustentables y/o sociales» que pueden haber sido implementadas en el período que va desde el 1° de enero de 2021 hasta el último día disponible de inscripción.

No podrán participar quienes ya lo hayan hecho en ediciones anteriores de los Premios Obrar, exceptuando aquellas campañas o iniciativas que se reiteran, pero con renovada creatividad y/o resultados.