Cómo participar

La inscripción paso a paso

A continuación, te contamos cómo podés hacer tu inscripción en la 14º Edición de los Premios Obrar. Toda la carga se realiza a través de la plataforma Oxobox.

01. Leé detenidamente las Bases y Condiciones

Si tenés dudas sobre algunos de los puntos o no sabés en qué categoría debés inscribir tu caso consultános a premiosobrar@consejopublicitario.org o comunicate al Whatsapp 115764-5520

02. Ingresá a la plataforma de Oxobox

Creá tu usuario en https://www.oxoawards.com/obrar2023#/home. Si ya tenías creada una cuenta en Oxobox, podés utilizarla. No tiene ningún costo.

03. Completá todos los datos de la campaña que inscribís

Nombre de la campaña, fecha de implementación, resumen, datos del responsable de la inscripción, etc. Si no contás con el tiempo, o no tenés aún todos los datos, igualmente podés ir avanzando y completar por partes, recordá presionar el botón “guardar” para salvar el progreso. Una vez que hayas terminado presioná el botón «Finalizar» para que podamos revisar y aprobar la inscripción.

04. Subí el “caso” de tu campaña

Puede ser un video de hasta 2 minutos o una pieza gráfica estilo board en tamaño A4. (Ver especificaciones técnicas)
» Ver ejemplos de casos en formato board y video

Es IMPORTANTE que el caso contemple los siguientes puntos:

I. El diagnóstico del caso y objetivo comunicacional
Es el detalle de los antecedentes de la situación que motivan la necesidad de esa obra y el análisis de la situación general. Descripción del problema. Objetivos de comunicación. La información y/o datos y/o estadísticas que se incluyan como parte de la descripción del diagnóstico, deberán estar avalados por personas expertas o especialistas en la temática, y se deberán citar las respectivas fuentes.

II. La estrategia creativa
Es una descripción de la implementación creativa de la campaña, de las estrategias y planes para lograr los objetivos que se persiguieron. Es la determinación clara y sintética de las acciones implementadas para alcanzar los objetivos propuestos.

III. La efectividad
Es la descripción de los resultados de la campaña y el impacto que tuvo según los objetivos propuestos. Pueden tomarse en cuenta: llamados, mails recibidos, repercusiones en redes sociales, cantidad de ingresos en la web, recordación de la pieza, retorno de la inversión de marketing y todo aquel indicador que, citando sus respectivas fuentes, ilustre el impacto en la audiencia. Los proyectos de Obrar Estudiantes están exentos de este punto.

05. Subí las “piezas soporte” o “materiales de la campaña”

Es decir, las piezas gráficas, radiales o audiovisuales que componen la campaña. Ver especificaciones técnicas.

06. Aranceles de inscripción

El último paso del formulario es Aranceles de inscripción, donde podrás verificar el costo correspondiente según la categoría y tipo de anunciante. Ver aquí el cuadro de costos.

07. Finalizar

Una vez que termines de completar el formulario y cargar los materiales presioná el botón “finalizar”.

08. Revisión

Revisaremos tu inscripción y te avisaremos si debés realizar alguna corrección o si la misma ya fue aprobada.